Aseguramos su información en nuestros servidores debidamente protegidos o en cajillas de seguridad en el caso de medios extraíbles. Garantizando la recuperación en caso de desastres naturales o robo de equipos en sus instalaciones.

Brindamos acompañamiento y proveemos licencias de software para productos Microsoft y Symantec, ayudando a su empresa a encontrarse de acuerdo a las normas de propiedad intelectual.

Los procesos de outsourcing deben permitir a las empresas centrarse en el core de su negocio y dejar parte o todo su departamento de IT en manos de un proveedor especializado de outsourcing que pueda aportar valor agregado en la puesta en marcha y evolución de sus proyectos. Para alcanzar este objetivo, es necesario aliarse con un proveedor con una fuerte orientación al servicio y que disponga de los técnicos, las capacidades y la experiencia que garanticen de forma permanente el acceso a los conocimientos críticos y de vanguardia necesarios.
Las ventajas de un outsourcing entre son:

Mayor competitividad: Con la liberación de recursos para dedicarlos a actividades más estratégicas se consigue una mejor calidad global del servicio.
Mayor productividad. Racionalizando los costes de mantenimiento que se transforman en un coste variable en función de las necesidades del negocio.
Mejora de la calidad del servicio. Definiendo acuerdos de nivel de servicio (ANS) claros y mejorando la eficacia en la gestión diaria.
Gestión y garantía del know-how por medio de un equipo formado, estable y sin rotaciones de técnicos, que permita la continuidad del conocimiento de las aplicaciones implicadas.
Dimensionamiento adecuado y flexible. Externalizar el mantenimiento de las aplicaciones permite absorber con mayor facilidad las puntas de trabajo y poder disponer de perfiles muy heterogéneos (expertos en alguna tecnología con dedicación muy puntual).
Apoyo y soporte a la evolución de los sistemas a través de los centros de competencias, tanto tecnológicos como funcionales, aportando en cada caso una visión complementaria a la que pueda tener el cliente (soporte tecnológico, revisión de procedimientos, aportes estratégicos, entre otros).

En Eco Sistemas y Asesorías S.A.S. ofrecemos en outsourcing:
La Administración de servidores, configurando y manteniendo servidores con sistema Windows Server y diferentes versiones de Linux: Ubuntu, CentOS, Suse, entre otros. También podemos asesorarlo en la adquisición de servidores virtuales y dedicados.
Mantenimiento preventivo y correctivo en hardware y software en cualquier equipo de cómputo, especialmente portátiles, equipos de mesa, equipos de red, impresoras.
Soporte a usuarios. Ayudamos a sus empleados cuando requieran soporte técnico en la configuración de software, problemas de redes, problemas de acceso a internet en otros.

 

 

Desde el blog

Contáctenos

ECOSISTEMAS

Cra 16 # 96-64 Oficinas 508-514

Bogotá, Colombia

Teléfono:(57 1) 7429398

Fax: 57+1 6550491

Email: soporte@eco.com.co

Acerca de Eco Sistemas y Asesorías S.A.S.”.

“Somos una empresa innovadora que ha crecido paso a paso, y hoy día podemos decir que hemos recorrido un gran camino y que nos acercamos cada vez más a una posición en la cual seamos un referente de calidad y compromiso.”